Cambios y devoluciones

  1. Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.
  2. No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena a la de la empresa, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.
  3. No se considerarán para devoluciones o cambios productos que presenten abolladuras o aplastamiento en su empaque de cartón, siempre y cuando el contenido real de éstos (comprimidos, cápsulas, blister o pipetas) estén en buen estado y sellados.
  4. El cambio o anulación debe solicitarse, a todo evento, dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: contacto@bpets.cl o al whatsapp +56 9 8974 0515 (no atendemos llamados, solo whatsapp)
  5. Para devoluciones por insatisfacción o retracto, se deberá enviar el producto a la dirección indicada por B-Pets, el costo de envío de la devolución será por parte del comprador. La devolución del dinero considera solo el valor del producto comprado y no el costo de envío pagado.
  6. Para devoluciones por garantía, ponerse en contacto al Whatsapp +56 9 8974 0515 para la validación del caso y posterior indicación de como realizar la devolución en el siguiente botón.
  7. Las devoluciones de dinero por pagos realizados vía transferencia bancaria directa a B-Pets son realizados los días viernes hábiles de cada semana.

Para garantizar el reembolso de tu dinero, los productos devueltos deben estar íntegros (sin uso) y en su envase original.

*No se aceptarán devoluciones por retracto de la compra sin alguno de los motivos mencionados anteriormente.

¿Cuáles son los plazos de reembolso del dinero por anulación?

Si pagaste con tarjeta de crédito, se realizará una reversa a tu tarjeta de crédito en un plazo dentro de 96 horas hábiles una vez anulada la compra.
Te recomendamos revisar los movimientos no facturados para verificar la reversa.

  • Si pagaste con Ventipay, la devolución se hace en la billetera VentiPay. De ahí deberás solicitar la transferencia a tu cuenta directamente desde esta plataforma. Para más detalles revisa este link
  • Si pagaste por Flow, debes revisar el correo enviado y aceptar el reembolso para que se haga efectivo. Para más detalles revisa este link.
  • Si pagaste por Mercado Pago, las condiciones varían de acuerdo al medio de pago utilizado en la compra. Para más detalles revisa este link.

Si pagaste con débito, efectivo o a través de un banco, se realizará una transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques (debe ser igual al titular de la compra) dentro de 7 días hábiles una vez anulada la compra. En caso que los datos estén erróneos, se generara un vale vista dentro de 30 días en banco BCI.

Garantía legal

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 6 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

Derecho de Retracto

La Ley del Consumidor, establece como obligatorio el derecho a retracto en compras a distancia, sean electrónicas, telefónicas o por catálogos. De esta manera, los clientes podrán arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto.